Saw 3D The Final Chapter, tramo final de la saga

Es una película de gore y terror estrenada el 29 de octubre del 2010 en USA. Al principio fue nombrada como SAW VII, pero finalmente se decidieron por el título de SAW 3D: The Final Chapter
La cinta estuvo bajo la dirección de Kevin Greutert, y el guión de Patrick Melton y Marcus Dunstan. Se trata de la última entrega de la saga SAW y la primera en formato 3D para deleite de los fanáticos del cine de terror.
El rodaje tuvo como escenario principal Toronto (Canadá), inició en febrero y concluyó en abril del 2010 usando un sistema digital SI-3D.

Estreno de Saw 3D (Saw VII)

Al principio, el estreno estuvo programado para el 22 de octubre del 2010, pero debido a que ese mismo día se estrenaba la esperada película Paranormal Activity 2, tuvo que retrasarse una semana, por lo que se estrenó el 29 de octubre del 2010.
Además, el film fue clasificado como “no apto para menores de 17 años” (NC-17) y, según la Asociación cinematográfica de USA, tenía que ser publicada con un mínimo de 6 veces para poder otorgarle una calificación R.
A los cines españoles llegó en febrero del 2011, y este fue el tráiler publicado:

Protagonistas

Saw 3D fue protagonizada por Costas Mandylor, Sean Patrick Flanery, Betsy Russell, Chad Donella, Cary Elwes y Tobin Bell.
Los actores se pronunciaron ante el estreno de la última entrega de la sensacional saga:

Sinopsis

En torno al legado de Jigsaw, se libra una lucha mortal; mientras esto sucede, se reúne un grupo de supervivientes de sus juegos para buscar apoyo en Bobby Dagen, gurú de autoayuda y un superviviente más de Jigsaw. Pero, Dagen esconde secretos oscuros que desencadenarán una nueva y más terrorífica oleada de terror.

Datos curiosos sobre la saga

·         Se planeó una octava entrega de la saga, pero al notar una disminución en la taquilla tras el lanzamiento de SAW VI, se consideró a SAW 3D como la recta final de la saga. Pese a ello, Leigh Whannell y James Wan dejaron abierta la posibilidad del regreso de la saga.
·         La saga regresó con el nombre de Jigsaw (Saw VIII) o también conocida como Jigsaw: El Juego continúa, pero hablaremos de este film en otro de nuestros post (¡no te lo pierdas!)
·         David Hackl, el director de Saw V, iba a dirigir la última entrega de la saga, pero antes de iniciar el rodaje se anunció que sería Greutert el encargado de dirigir esta última entrega (él había dirigido la sexta película).
·         Al terminar el fin de semana de estreno, Saw 7 (Saw 3D) obtuvo el primer puesto en recaudación taquillera de USA, arrasando con el género de terror y dejando abajo a su principal competencia, la cinta Paranormal Activity 2.
Existe un final alternativo, o mejor dicho, una escena más después de la de Hoffman y Gordon: Bobby está en el hospital repitiendo varias veces que ha mentido después del shock que sufrió por la muerte de Joyce. Un doctor camina hacia donde el se encuentra, él le dice a Bobby que todo ira bien, ese hombre es el Doctor Gordon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saw (2004) Online Latino HD

Jigsaw: El Juego continúa (SAW VIII), todos los detalles