Jigsaw: El Juego continúa (SAW VIII), todos los detalles

Jigsaw: El juego continúa es un film de terror que estuvo dirigido por Michael y Peter Spierig, el guión estuvo a cargo de Pete Goldfinger y Josh Stolberg, y se trata de la octava entrega de la saga de El Juego del miedo, ¡sí, retomaron la saga!
Esta parte de Saw no es un reboot, sino más bien una secuela, así que encontrarás, casi de forma inevitable, referencias de las películas anteriores. ¡Ojo! No significa que tengas que ver las 7 películas para poder ver esta, basta con que conozcas de qué va la saga…
Hay dos elementos que siguen presentes en Jigsaw y es lo que motiva a seguir viendo cada entrega que idean los guionistas:
·         Violencia tan devota: No se hacen problemas en presentar a los espectadores escenas explícitas de violencia, pertenecientes al gore surreal (no tienen miedo que tachen los film como “X”)
·         Narrativa serial: Los detalles de la anterior no continúan en otras entregas, al  menos no de forma lineal, se asume que el espectador conoce cada parte de la historia.
·         Narrativa desvergonzada: Que está enfocada en transportar al espectador hacia un mundo realmente pesadillesco, lleno de muertes, resurrecciones, torturas, persecuciones  y una moral grotesca.

Sinopsis

Las acciones de SAW VIII se sitúan, aproximadamente, 10 años después de los asesinatos ocurridos en las entregas anteriores.
Un asesino en serio obliga a sus víctimas a participar de una serie de juegos macabros si quieres sobrevivir. La policía sospecha que los crímenes de este personaje están vinculados con el asesino famoso que dejó de existir 10 años antes, y que uno de los miembros de la policía, está involucrado.

¿Qué pasó con Jigsaw?

John Kramer es el famoso Jigsaw o Puzle de la historia, un asesino en serie que no tiene escrúpulos en organizar una serie de crímenes de un modo teatrero: sus víctimas están dispuestas en retablos con inventos sofisticados llenos de pulsadores, palancas y botones. Y, una grabación de por medio en la que sale de forma siniestra un personaje diciendo: “Quiero jugar a un juego”, y seguidamente, explica las reglas de la trampa.
El juego, casi siempre, es una prueba moral, las victimas han hecho algo realmente malo en sus vidas y Jigsaw es una especie de verdugo y tienen que redimirse de alguna u otra manera para que otra persona sobreviva o para que no pierda la vida. La víctima tiene que ver el modo de salir, sin uñas, cuero cabelludo o cualquier extremidad, con tal de demostrar que aún tiene ganas de vivir.
Para esta entrega, Jigsaw debió estar muerto, pero nunca se sabe, quizá o tal vez no…

Datos curiosos

·         A partir de SAW VIII, el film regresa a su doblaje en México, la anterior entrega fue doblada en Argentina.
·         Es la primera película de la saga en tener un doblaje para formato cine.
·         Marca el regreso de José Lavat como John Kramer (Jigsaw), después de haber prestado su voz (por última vez) en la sexta entrega.
·         Jigsaw VIII es para José Lavat la última parte de la saga en la que los seguidores escucharán su voz, debido a que fallecimiento durante el 2018.
¿Te animarías a ver una próxima entrega sin el rol fundamental que cumplía el actor José Lavat como la voz de Jigsaw?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saw (2004) Online Latino HD

Saw 3D The Final Chapter, tramo final de la saga